fbpx

¿Sabes la razón número 1 por la que se divorcian las parejas?

“Se acabó el amor”

“Ya no lo/la quiero”

la causa mas comun de divorcio

¿Conoces a alguien locamente enamorado de su esposo o esposa que se divorcia? Sería un poco raro, ¿verdad?

El número uno no es ni infidelidad, ni problemas económicos. En el mundo occidental los matrimonios se separan porque su relación se ha ido deteriorando con el tiempo. Los cónyuges se han ido alejando el uno del otro, en lugar de crecer juntos. Hasta que un día concluyeron que el amor se acabó. Su relación ha vivido una muerte lenta, una muerte en silencio. No se daban cuenta de las señales sutíles que indicaban que su relación se estaba enfriando.

Después de varios años de dejar NOSOTROS en segundo o tercer plano, no se sienten conectados. Han perdido esta conexión estrecha e íntima. En muchos casos esto ocurre cuando están en una etapa sensible como cuando tienemos niños pequeños.

Un problema común con el que nos enfrantamos todos en la vida de pareja, es que con el tiempo el afecto disminuye. Muchas veces la causa está en la falta de tiempo de calidad. Vivimos en un mundo acelerado: casa, trabajo, niños, actividades… Hay tantas cosas que quieren captar nuestra atención y ocupar nuestro tiempo que cuidar de nuestra relación romántica se hace bastante difícil.

Las conversaciones con nuestro amado o amada se convierten en muy prácticas: ¿quién?, ¿cuándo?, ¿a qué hora?, no te olvides de que tenemos una cita hoy, hay que recojer a los niños… Nuestra atención muchas veces se centra en nuestros hijos, el tiempo pasa y no nos damos cuenta de que estamos dejando nuestra pareja para más tarde y nos estamos distanciando emocionalmente. Es lo que llamo una muerte lenta de la relación.

Incluso las mejores parejas se rompen, si no se toman en serio la tarea de cuidar de su relación desde HOY. Como dice el Dr. Gary Chapman: Las relaciones mejoran o empeoran, pero nunca se quedan iguales.

Así que respóndete cuaándo fue la última vez que te preguntaste:

¿Qué puedo hacer para tener una relación duradera y más satisfactoria? ¿Cómo puedo enriquecer mi relación de pareja?

¿Te lo has preguntado alguna vez?

No esperes, no dejes tu relación de pareja para más tarde, el momento de cuidarla y disfrutarla es AHORA smile

Para disfrutar de una relación duradera y satisfactoria, tienes que seguir cuidándola diariamente. Es como conducir. No irás muy lejos sin reponer gasolina.

smile Sigue Pareja SMART en: 

¿Te gusta el contenido de este sitio web?

SÚMATE AL GRUPO DE PAREJA SMART Y HAZ CRECER TU RELACIÓN DE PAREJA

Recibirás:

1. Info sobre nuevos Recursos e Iniciativas.

2. Una porción de Inspiración cada cierto tiempo (no te preocupes, no me gusta spamear, a mi mail también llegan demasiados correos).