fbpx
Aga Costa

Aga Costa

Inspiración y Recursos para

Crecer en Pareja

Quiero compartir contigo mi visión del amor, ideas de mejoras, los métodos que resultan útiles para mi propio matrimonio y muchos otros.

Hoy me percibo a mí misma como una humilde sembradora que no hace más que plantar semillas de Inpiración y Crecimiento. Intento detener a las personas por un momento y crear espacio de Reflexión. Como dice una canción:

I’m just planting seeds 

Aga viene de Agnieszka. Soy de Polonia, pero vivo en Canarias, de donde es mi marido. No vengo como esposa perfecta ni como experta que tiene todas las respuestas. Soy una persona que comparte las mismas dificultades que tú, que se enfrenta con los mismos retos y que tiene sus luchas diarias, ¡para tener un matrimonio mejor! Lo que comparto es una mezcla de mis estudios y cursos, mi pasión y mi experiencia diaria de la vida en pareja.

Mi carrera

Empecé estudiando Pedagogía. Aprendía (mucho por mi propia iniciativa) sobre el desarrollo sano de un niño, sus necesidades emocionales, la comunicación… Mi interés en la educación de los niños pronto se convirtio en ganas de aprender a trabajar con familias. Al final, es ahí donde más influencia tenemos en el desarrollo de un ser humano. Empecé una segunda carrera y estudié de una manera pararela Ciencias Familiares. Al conocer más profundamente la compleja realidad familiar de hoy en día, decidí hacer un curso de Terapia Familiar. Fue intenso y me permitió ganar nuevos conociemientos. Sin embargo, me di cuenta de una cosa: normalmente, cuando hay algún problema en el sistema familiar, se trabaja con los padres, aúnque, en un primer lugar, vengan preocupados por el compartamiento de su hijo o hija. Me convencí de que la relación entre los padres es la fundamental para que el núcleo familiar funcione bien. Decidi entonces especializarme en Relaciones de Pareja. Durante un tiempo consideraba trabajar como consultora, pero, de nuevo, me di cuenta de dos cosas:

1. No solo las parejas que enfrentan problemas necesitan acompañamiento, una relación “normalita” también requiere ser cuidada.

2. Hay muchos expertos en terapia y crisis, pero hay un gran vacío en el campo de desarrollo para parejas.

sobre-Aga-Costa

No vengo a enseñar, vengo a compartir, inspirar y acompañar.

 

Mi misión

Hay muchos expertos que ayudan a parejas en crisis. Yo, en cambio, me propongo como objetivo inspirar y acompañar a quellas parejas que quieran tranformar su buena relación en una incluso mejor. ¿Por qué? La vida en pareja no siempre es fácil, todos tenemos algo que mejorar y algo que aprender.

¡Y todos podemos amar mejor!

Aga Costa

¿Qué es lo que me diferencia?

No es otro blog de “5 secretos para mejorar tu relación de pareja”. No intento atraerte con este tipo de títulos llamativos solamente para vender mis “secretos”. Hay expertos que se centran en técnicas y métodos. Parece que una relación es un juego y te enseñan distintas estrategias para ganarlo. Para mí el amor es un valor noble y bonito y en mi acercamiento no quiero perder de vista que una relación de pareja es algo más que técnicas. Comparto contigo una visión del amor que aspira a ser más espiritual. No es solo una perspectiva psicológica, pero una basada también en mi experiencia. No intento instruirte, comparto mi mensaje e intento desafíarte a reflexionar. Me gustaría caminar contigo hacia una relación aún mejor, pero no desde la posición de una experta, sino como una amiga que tiene algo que compartir.

 

Mi sueño

Sueño con ver a mi alrededor parejas duraderas y felices, parejas que disfrutan de su relación, aunque sea imperfecta. Sueño con cambiar la mentalidad de reparar lo que no funciona y buscar ayuda cuando hay una crisis por la mentalidad de seguir desarrollando la relación, incluso si todo va bien. Sueño con cear una comunidad de parejas SMART. Una comunidad de parejas que optan por una relación de calidad, no una mediocre, y que están dispuestas a trabajar para hacer crecer su relación romantica y aprender a amar mejor.

Lee más sobre Pareja SMART

 

mi sueno

smile Sígueme en: 

Manifiesto de

Pareja SMART

¡No más relaciones mediocres!

Relaciones que PROSPERAN, no solo sobreviven

Una relación buena no se MANTIENE buena por sí sola 

Ama quien PRACTICA el amor 

No cada pareja necesita terapia, pero cada pareja necesita RECONECTAR

Queremos aprender y CRECER

Sabemos que nunca seremos perfectos, aún así, intentamos MEJORAR 

Cuidamos de nuestra relación de una manera INTENCIONAL

PRIORIZAMOS nuestra relación

Nos dedicamos TIEMPO exclusivo de CALIDAD

Sabemos en QUÉ DIRECCIÓN vamos como pareja

Estamos ATENTOS a las pequeñas eñales del distanciamiento

Siempre podemos AMAR MEJOR

Nos PERDONAMOS y juntos intentamos mejorar

No dejamos nuestra relación para más tarde, el momento de Nosotros es AHORA

¡Haz de tu relación de pareja una OBRA MAESTRA!

¿Te gusta el contenido de este sitio web?

SÚMATE AL GRUPO DE ParejaSMART